Preguntas Frecuentes

    Es la capacidad de unión inicial de los adhesivos; un TACK alto permite aplicaciones a gran velocidad, un TACK bajo requiere de un tiempo de actuación largo hasta que el adhesivo logra su rendimiento. En resumen es la pegajosidad inicial.

    imagen release

    Es la fuerza que precisamos para separar la lamina adhesivada de un soporte siliconado (tira de papel siliconado que permite por ejemplo enrollar la cinta doble cara). Es la capacidad de despegarse en angulo de 180 grados. Un release alto no siempre es bueno, es indicador de su resistencia a despegar las superficies. En las cintas de doble cara es positivo pues la combinación de un tack alto y un release alto hacen vertical y horizontalmente muy resistente la unión.

    imagen limpiar

    • Con un paño seco, se retira el polvo de la superficie sobre la cual va a aplicar la cinta selladora.

    imagen filtracion de aire

    RECOMENDACIÓN Para detectar filtraciones de aire acerque su mano a los marcos de puertas y ventanas y perciba las corrientes de aire, o acerque una vela encendida y observe si la llama se mueve o se apaga.

    imagen retirar protector

    • Cortar un trozo de cinta de un largo ligeramente mayor al requerido. • Desprender un sector de la protección del sello autoadhesivo y empezar a aplicarlo.

    imagen presionar

    • A medida que se avanza se desprende el resto de la protección y presiona la cinta con los dedos para fijarla a la superficie.

    imagen cortar

    • Cortar el excedente de cinta.

    Los adhesivos a base de goma se adhieren inmediatamente a una amplia variedad de superficies pero no son adecuados para la exposición directa a la luz del sol o para adherirse a plásticos flexibles. Los adhesivos acrílicos son más resistentes a la temperatura, se adhieren bien incluso cuando se los expone a la luz del sol y son aptos para plásticos flexibles. Los adhesivos acrílicos tardan entre 24 y 48 horas para alcanzar la adherencia máxima.

    Una vez adheridos, los adhesivos removibles pueden durar más de 1 año y ser removidos fácilmente de una superficie no exfoliante. La exposición a la luz del sol y a temperaturas extremas puede reducir el poder de permanencia de estos adhesivos.

    Una superficie conformada por compuestos no laminados en capas. Por ejemplo: el papel para empapelar se considera una superficie exfoliante porque está compuesto por varias capas.

    La cinta con adhesivo sensible a la presión (Pressure Sensitive Adhesive, PSA) se puede definir como una tira flexible y continua de tela, papel, metal o plástico recubierta en uno o ambos lados con un adhesivo ligante a temperatura ambiente que se adhiere a diversas superficies con solo aplicar una ligera presión (con los dedos), sin cambio de fase (líquido a sólido) y, habitualmente, con presentación en rollo.

    La suciedad, el aceite, la pintura, el polvo, los agentes de liberación, los inhibidores u otros contaminantes que pueda haber sobre la superficie del sustrato pueden interferir con el adhesivo y afectar la unión. Preparar la superficie de modo que esté limpia, seca y sin contaminantes mejorará la adherencia de la cinta.

    Realizar una limpieza general con una mezcla 50/50 de alcohol isopropilo y agua y luego secar con un paño que no deje pelusa es la mejor manera de asegurarse de que una superficie esté limpia. No se recomienda utilizar productos que dejen residuos, como los limpiadores de vidrio comerciales.

    Los adhesivos acrílicos tienen más resistencia a las temperaturas y, habitualmente, son mejores para uso en interiores. Todos los adhesivos sensibles a la presión se deben aplicar a temperatura ambiente para optimizar los resultados.

    Se puede usar un removedor de adhesivos para remover el adhesivo y cualquier resto de goma espuma. Siga cuidadosamente las instrucciones de la caja del removedor de adhesivos.

    Las cintas de goma espuma se adaptan a las formas y son ideales para superficies ásperas o irregulares. Si está adhiriendo la cinta a una superficie lisa, la mejor opción sería una cinta de película.

    En el caso de la mayoría de las aplicaciones para stands de venta, utilice cinta de 0.8 mm (1/32”). Para superficies corrugadas o texturadas, es mejor una cinta de 1.6 mm (1/16”). Se pueden utilizar cintas más gruesas para agregar relleno de espacios vacíos según sea necesario.

    Sí. Son cintas con alma de goma espuma acrílica lo suficientemente fuerte como para reemplazar tornillos, soldaduras y remaches en muchas aplicaciones. Espere entre 48 y 72 horas para que el adhesivo alcance la adherencia máxima y, en aplicaciones que deban soportar mucho peso, recomendamos usar un acelerador antes de aplicar la cinta.

© Aislantes corporativo dos mil uno S.A. de C.V.